jueves, 26 de julio de 2012

Aportaciones sobre la moneda única

      Surgen cantidad de preguntas, en estos momentos, sobre la bondad del euro, sus posibles orígenes, su acierto o desacierto en su implantación, su cacareada necesidad, las pautas de su desarrollo,...
      Lo cierto es, que cualquier hecho, suceso o momento histórico, tiene unos antecedentes que no se pueden obviar y, por supuesto, unas consecuencias. Nada surge de la nada ni por azar. Ni que decir tiene, que este artículo que se acompaña en esta entrada no es, en absoluto, la verdad suprema. Pero aporta puntos de reflexión que ayudarán a entender un poco más, al menos un poco, las tensiones actuales en torno a la moneda única y el indiscutible protagonismo alemán en detrimento de los países del sur.

     El artículo al que me refiero aparece hoy en el diario digital Público.es , bajo el título "Causas y consecuencias del Euro". Lo firma Vicenç Navarro, catedrático de Políticas Públicas de la universidad Pompeu Fabra.

lunes, 16 de julio de 2012

Reflexiones

      En el diario digital  Público, escribe hoy un artículo Juan Andrade Blanco ( Dr. en Historia Contemporánea y prof. de la Universidad de Extremadura), titulado "Crisis y Transición". Lo traigo aquí por la visión que aporta, una más, para la reflexión y el debate.

.http://blogs.publico.es/dominiopublico/5502/crisis-y-transicion/

sábado, 7 de julio de 2012

He tratado de NO cambiar mis principios, mis ideas, mis lealtades y promesas... pero he acabado siendo otro...